16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Cataluña con toque de queda registra 276.000 contagios en Navidades; Madrid, 193.000 sin restriciones

La pregunta ahora es ¿como se justifica que se coharten las libertades individuales de las personas y de las empresas, en este caso del ocio nocturno, en base a unas medidas supuestastamente sanitarias para evitar más contagios?

Los datos son datos y esos no ofrecen ninguna duda y es que mientras en estas Navidades en Cataluña, donde los jueces han autroizado el toque de queda y el cierre del cio nocturno, se han registrado un total de 276.000 contatios, en le Comunidad de Madrid, donde no hay nigún tipo de restricción, se han contabilizado 193.000 contagios.

¿Y ahora qué? como se justifica que se coharten las libertades individuales de las personas y de las empresas, en este caso del ocio nocturno, en base a unas medidas supuestastamente sanitarias para evitar más contagios cuando resulta que en otro comunidad hacen lo contrario y se producen miles de contagiados menos.

¿Qué justificación van a dar los magistrados el Tribunal Superior de Jusiticia de Cataluña, que avalaron la medida para justificarse? con estos datos se puede constatar que ni el toque de queda ni el cierre del ocio nocturno han servido para contener los contagios ni en Cataluña ni en Murcia, que es otra de las comunidades que ha adoptado esta medida.

Cataluña ha pasado de una incidencia acumulada de 876 casos por cada 100.000 habitantes el 23 de diciembre a 3.155 casos a 7 de enero. Un aumento de más de 2.000 puntos tras haber notificado 276.592 contagios de coronavirus. El 23 de diciembre contaba con la peor tasa de ocupación de camas UCI por enfermos con covid, 32%, y también la tasa más alta de camas ocupadas con pacientes con esta enfermedad, 8,48%.

En paralelo, la incidencia acumulada en Murcia no ha dejado de aumentar aunque de forma más lenta y progresiva: de 1.008 casos a 23 de diciembre a 1.940 el 7 de enero.

Madrid, por su parte, ha pasado de una incidencia acumulada de 1.284 casos el 23 de diciembre a 2.388 casos el pasado 7 de enero, tras haber registrado su máximo, 2.667 casos, el 5 de enero.

En Cantabria, los contagios se han disparado esta Navidad, a pesar del cierre del ocio noctruno llevado a cabo por el consejero de Sanidad Miguel Rodriguez, y avalado por el Tribunal Superior de Jusiticia de Cantabria, que nadie sabe en que informes cintíficos se ha basado para aceptar esta petición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.