13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Caso «Barçagate»: detenido Bartomeu y algunos asesores más cercanos

Los Mossos d'Esquadra están registrando durante la mañana de este lunes las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra como consecuencia de la operación «Barçagate» que se está llevando a cabo y que está produciendo el registro durante la mañana de este lunes de las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou.

Además de Bartomeu, también han sido detenidos Óscar Grau, CEO del Barça; Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor del expresidente que tendrán que declarar por el Barçagate, que se puso en marcha después que un grupo de socios denunciara a la Junta directiva del F.C. Barcelona por administración desleal y corrupción entre particulares, que podrían ir más allá las investigándose por blanqueo de capitales y desviación de fondos.

Hay que recordar que se conoce como Barçagate a la contratación por parte del F.C. Barcelona que en ese momento presidía Bartomeu de una empresa 13 ventures, que creaba cuentas en Faceboock y redes sociales para erosionar la imagen de exdirectivos, exjugadores y jugadores actuales de la primera plantilla así como personas públicas como el empresario Jaume Roures.

Según la investigación de los Mossos d’Esquadra el Barcelona dió el pago a I3 Ventures en facturas troceadas de menos de 200.000 euros para saltarse los controles de transparencia en el club. El Barça llegó a contratar una auditoría que descartó que el club hubiera ordenado la creación de las cuentas en redes sociales; y se suspendió de empleo y sueldo a la compliance officer del club, Noelia Romero, que luego fue despedida.

Como consecuencia de esta situación varios directivos, entre ellos el entonces vicepresidente y quien era considerado futuro ‘presidenciable’, Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por el entonces presidente.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último