Casi 150.000 aspirantes de toda España se presentarán este domingo al examen para intentar conseguir uno de los 3.421 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última década.
En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Agente/Reparto (2.356 y 505 puestos, respectivamente) y otra para Atención al Cliente (520 puestos ofertados), quedando 40 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad.
Las pruebas de carácter eliminatorio, que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.
El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.