El líder del Partido Popular, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber ido de vacaciones en pleno rebrote de Covid-19 en nuestro país.
Lo populares le acusan de haberse ido de vacaciones cuando España está volviendo a ver como el coronavirus toma intensidad por lo que creen que ha tenido «una dejadez de funciones» que está permitiendo que «se expanda la pandemia».
Pablo Casado, acusa a Pero Sánchez de que «se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales que proponemos hace meses» y es que el líder del PP propuso al Presidente, modificar la legislación actual para poder hacer frente a los brotes y contagios por COVID-19 sin tener que aplicar el Estado de Alarma, haciendo la reforma de las leyes de Seguridad Nacional, Protección Civil y la de Salud Pública.
Unas declaraciones de Casado, que vienen tras la sentencia de un juez de Madrid anulara la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar y obligaba al cierre del ocio nocturno al entender que «desde una comunidad autónoma no se pueden limitar derechos fundamentales con carácter general sin una previa declaración de la alarma», algo que también han hecho otros jueces en comunidades autónomas como la catalana o la aragonesa.
Hoy, Pedro Sánchez, abandonaba sus vacaciones para reincorporarse de nuevo al frente del Ejecutivo, viendo como cada vez las críticas eran mayores a gestión que están haciendo del Gobierno Central.