El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión este pasado viernes en la sede nacional de Génova para pedir a la presidenta madrileña que dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP y como contraprestación, le levantaba el expediente informativo que se le ha abierto, según han trasladado fuentes cercanas a la presidenta.
Fuentes de de la comunidad que dirige Ayuso, han significado que ha sido una «reunión infructuosa», asegurando además que Casado «pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP» como un primer paso para firmar la paz. A cambio, «le levantaba el expediente», una propuesta a la que Ayuso se negó, por lo que la reunión resultó un claro fracaso.
En un comunicado, el PP ha asegurado que «lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España».