17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Casado se atrinchera y se niega a dimitir convocando una Junta Directiva Nacional para el lunes próximo

Fuentes internas aseguran que lo acordado es celebrar una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso extraordinario

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convocará para el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido.

Así se ha decidido en el Comité de Dirección del Partido Popular por unanimidad tras más de siete horas de reunión.

Fuentes del Comité de Dirección aseguran que lo acordado es celebrar una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso extraordinario, después de que el Comité de Dirección del PP haya estado reunido entre las 11.00 y las 20.00 de este lunes.

De esta forma, y pese a las presiones internas para que se marche, Casado se plantea dar la batalla interna tras constatar que cuenta con apoyos «relevantes» en las provincias y en las autonomías. «Hay muchos que van a cerrar filas con al presidente nacional», señalan fuentes internas.

El equipo de confianza de Casado que capitanea el secretario general del PP ha estado midiendo las fuerzas internas con las que cuenta el líder del PP en este momento y, según sus cálculos, más de la mitad de los presidentes provinciales le respaldarían para seguir al frente del partido.

Casado se plantea convocar un congreso nacional del PP –no un cónclave extraordinario– que según los plazos establecidos tocaría en julio pero que ahora podría adelantarse unos meses, según las fuentes consultadas. «El tema del congreso estará encima de la mesa sí o sí» el próximo lunes en la Junta Directiva, añaden otras fuentes de la dirección del partido.

Pese a que en los últimos días han sido constantes las peticiones para que cese a García Egea, Casado no tiene intención de dejar caer a su mano derecha y persona de la máxima confianza, según han indicado fuentes populares.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.