14.9 C
Santander
lunes, octubre 26, 2020

Casado pide la destitución del ministro Alberto Garzón por su ataque al Rey y la reprobación de Iglesias el Congreso

El presidente del Partido Popular acusa al Gobierno de Sánchez de "terrible erosión de las instituciones democráticas"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a cabo una «terrible erosión de las instituciones democráticas» tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón y del vicepresidente Pablo Iglesias en las redes sociales contra el Rey Felipe VI por su llamada al Presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, donde le indicaba que le «hubiera gustado» estar en el acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces.

El veto del Gobierno al Rey para que estuviera en ese acto, está generando una auténtico aluvión de declaraciones de un lado y de otro aunque todas motivadas por la actitud del propio Gobierno de Sánchez y de sus socios de gobierno, Unidas Podemos, que han aprovechado para atacar a la monarquía y al Jefe del Estado Felipe VI, en su afán de volver a instaurar en España una nueva República.

Casado ha pedido la destitución inmediata del Ministro Garzón y la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias en el Congreso a la vez que una comparecencia urgente en la Cámara Baja del presidente Pedro Sánchez.

Para el líder del Partido Popular «hoy se fomentan intencionadamente las fracturas, las divisiones, los radicalismos y las discordias. Se desprecian los esfuerzos por integrar y unir alrededor de grandes proyectos nacionales en los que muchos puedan reconocerse y por los que quieran trabajar» y es que para Casado este Gobierno está «apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es el deseo de obligarnos a desandar el camino que hemos recorrido juntos desde 1976, cuando aprobamos en referéndum la Ley para la Reforma Política».

Pablo Casado, tiene claro que desde el PP «va a sonar nuestra voz en defensa de la monarquía, de Su Majestad el Rey Felipe VI y de lo que representa para todos los españoles, que no es solo la continuidad histórica de la nación, sino la voluntad soberana de esa nación de seguir existiendo unida como democracia moderna y europea».

Pero para Casado el principal responsable es Pedro Sánchez  «como el único responsable de tener en el gobierno a un partido imputado por financiación irregular, defensor de la tiranía venezolana, nostálgico de la barbarie comunista, y aliado de los albaceas del terrorismo etarra y de los independentistas catalanes» por eso como dijo Sánchez «en efecto, como él mismo preveía, los españoles no podemos dormir bien con esta calamidad de Gobierno«.

Y es que desde el Partido Popular lo tienen claro «no vamos a tolerar que Sánchez siga comprando más tiempo de su presidencia al precio de la soberanía nacional y el derribo de las instituciones y la unidad de España» añadiendo además señalando a los nacionalistas e independentistas que «desandar el camino por el que hemos avanzado en estos más de cuarenta años, tendría consecuencias para todos, porque si todo se pone en cuestión, todo significa todo. Si se rompe el pacto, volvemos a la casilla de salida y el poder constituyente, es decir los españoles en uso de su soberanía, tomará sus decisiones, quizás no tan generosas esta vez con algunos que han dejado claro que de ellos solo cabe esperar deslealtad».

Por último tras acusar a Sánchez de estar negociando los presupuestos con independentistas, delincuentes y terroristas, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos señalando que «España debe despertar, entender lo que le ocurre y ponerle remedio uniéndose de nuevo alrededor de propuestas constructivas y solventes», concluyendo que «desde mi más profunda convicción democrática y lealtad patriótica, sin ira y sin miedo: Viva el Rey. Y Viva España».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

La alcaldesa Gema Igual, en cuarentena preventiva por COVID-19

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se encuentra en cuarentena domiciliara a la espera de saber que determina la prueba PCR de...

El Gobierno de Sánchez, rechaza la propuesta de Casado y se mantiene en los seis meses de Estado de Alarma.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado que el Ejecutivo Español, rechaza la propuesta que ha hecho...

En 5 minutos Revilla expone los proyectos de Cantabria para los fondos europeos a la Presidenta de la Comisión europea

En tan sólo cinco minutos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha tenido que exponerle a la presidenta la Comisión Europea, Ursula...

Cantabria impone más restricciones, ahora sólo podrán reunirse 6 personas como máximo

Al Gobierno de Cantabria parece que no le ha bastado con que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decretado el Estado de...

PSOE-PRC echan abajo la moción sobre la mina de zinc del PP

La coalición de gobierno en Cantabria, PSOE-PRC, ha echado abajo la moción sobre la explotación de la mina zinc de Reocín presentada...