14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Casado niega que el expediente viniera de La Moncloa y dice estar decepcionado porque «no se lo merece»

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción "sin pruebas" y de intentar urdir un plan para destruirla

El líder del PP, Pablo Casado, ha confesado este viernes que se siente «muy sorprendido» y «decepcionado» ante lo que está ocurriendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha recalcado que es «algo que no merece». Además, ha señalado que el dossier sobre el hermano de Ayuso por el supuesto cobro de comisiones en un contrato sanitario sobre mascarillas no vino de Moncloa.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, en medio de la guerra abierta en el seno del PP. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción «sin pruebas» y de intentar urdir un plan para destruirla.

Casado ha afirmado que el PP lo que ha limitado a pedir información en el ámbito interno y ha rechazado que haya sido con ánimo inquisitorial. A su entender, se está «alargando un montaje» cuando «lo fácil» es demostrar que todo es correcto en ese contrato.

«Todo esto tiene que acabar», ha proclamado, añadiendo que se puede hacer justificando que se ha hecho con la ley en vigor. Según ha dicho, es algo que «se tenía que haber aclarado en privado» evitando este «espectáculo lamentable».

Según el líder de la oposición, la información emanaría de entidades públicas, datos «de posibles transferencias y datos fiscales», que «no obra en poder de cualquier persona».

«Cuando viene una información de una posible irregularidad, que creo que es necesario que tengamos esos procesos previos a que actúe la Justicia, para evitar cualquier caso de corrupción», ha señalado. «Sin afán inquisitorial, si hay pruebas convincentes, lo remitimos a la Fiscalía y se inicia un proceso interno para depurar responsabilidad», ha añadido.

El presidente del PP, que ha insistido en que da «la cara» porque «todo» lo que escuchó ayer «no es verdad» y «no ha habido nada de lo que se comentó», ha explicado que a finales de diciembre pidió a Ayuso que acudiera a su despacho «para hablar». «Le digo que con absoluto respeto me ha llegado algo que me preocupa mucho y le pedí que se enterarse de si era cierto y qué se podía hacer», ha continuado.

((PRÓXIMA AMPLIACIÓN))

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.