El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no está dispuesto a darle protagonismo a la moción de censura VOX que tendrá lugar este miércoles y jueves en el Parlamento español porque «el PP no va a perder el tiempo en cuestiones menores» en un claro desprecio a la iniciativa del partido de Santiago Abascal.
Para Casado, la moción de censura «es un tema que no me importa nada. No voy a gastar un solo minuto en hablar de esa maniobra parlamentaria condenada al fracaso» por eso indicaba que “no hemos hablado de la moción de censura en el comité de dirección» algo realmente cuesta creer viendo las indecisiones que hay en su partido a la hora de determinar qué van a votar.
Todo parece indicar que el PP descarta votar a favor aunque no tiene decidido si votarán «no» como le piden algunos barones del partido o se quedarán en la «abstención», y aunque no quiere dar protagonismo a VOX su indecisión a la hora de determinar qué va a votar su partido está consiguiendo el efecto contrario.
Casado, en este sentido ha recordado que en su partido sólo existe la libertad de voto en asuntos «morales o de conciencia» por lo que todos tendrán que acatar lo que decida el partido, ante algunas voces que piden que se vote de distinta manera, como el caso de Cayetana Álvarez de Toledo que un video en YouTube ha pedido la abstención con el lema de «no al no».