17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

Casado cita este miércoles en Génova a los «barones» pero deja fuera a Ayuso por no ser presidenta del PP de Madrid

Feijóo, ya ha confirmado que acudirán a esta reunión del comité autonómico del PP e insiste en su dimisión

El líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a los presidentes regionales del PP para tratar la crisis del partido y acordar un congreso nacional, pero esa convocatoria deja fuera a Isabel Díaz Ayuso porque es presidenta de comunidad pero no preside el PP madrileño.

En representación de Madrid acudirá Pío García Escudero, que está al frente del PP madrileño desde que se nombró a una gestora tras presentar su dimisión Cristina Cifuentes por el caso sobre el robo de cremas en un hipermercado.

Casado, ha convocado a las 17.00 horas de este 23 de febrero una reunión del comité autonómico, un órgano que reúne a Casado, el secretario general, Teodoro García Egea, los presidentes autonómicos, y los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas gobernadas por el PP, según establecen los Estatutos.

Fuentes cercanas a Feijóo, consideran que «el partido debe reemplazar a la actual estructura directiva, pero eso no quiere decir que no seamos una organización leal. El presidente nacional nos convoca y por supuesto que allí estaremos».

La idea de los barones, es acudir a Génova para escuchar al presidente y tratar de acordar una fecha inmediata para celebrar la junta directiva nacional que permita convocar un congreso extraordinario en un plazo de 45 días.

El debate, se centrará en convencer a Casado de que debe apartarse ya y que no sea la actual dirección la que gestione este periodo de transición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último