El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al Gobierno de que «abandone toda esperanza» de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere politizar este órgano.
«Que abandonen toda esperanza. No vamos a contribuir a esa politización del Consejo General del Poder Judicial, y para renovarlo tendrán que aceptar que los jueces elijan a los jueces», ha dicho durante su intervención en el acto ‘Unidad nacional y Estado autonómico frente al nacionalismo’ en Barcelona.
Casado ha defendido que así lo recoge la Constitución y lo pide el Consejo de Europa, y ha argumentado que lo que Sánchez está haciendo con la justicia española para permanecer en el poder «es de extraordinaria gravedad».
«Ha atacado al Tribunal Supremo, ha ocupado con una colega de partido la Fiscalía, ha renunciado a defender nuestra justicia en Europa y ahora pretender seguir politizando el CGPJ«, ha enfatizado el líder popular.
Unas declaraciones que llegan después después de que el lunes el PSOE pidiera al PP que se aviniera a negociar con los socialistas la renovación del CGPJ tras 1.000 días de bloqueo y acusó a los populares de «sabotaje institucional» y de secuestrar la Constitución.