El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Vox «se ha definido como partido populista» y, por lo tanto, «no es una etiqueta que les moleste», al tiempo que ha subrayado que él espera «no tener que gobernar» con el partido de Santiago Abascal sino que quiere hacerlo en solitario.
Al ser preguntado si Podemos y Vox son partidos populistas hoy en España, el líder del PP ha afirmado que el partido morado es populista y en el caso de Vox ha señalado que él mismo «se ha definido como partido populista». «Es decir que no es una etiqueta que les moleste», ha apostillado.
Según Casado, el populismo es «proponer soluciones fáciles a problemas complejos». «¿Son iguales para nosotros Podemos y Vox? No. Vox defiende la Constitución española, la unidad nacional, el libre mercado, las libertades individuales. Podemos, no. Podemos defiende un régimen que en mi opinión es iliberal, que va en contra de la Constitución, la unidad nacional, la libertad de empresa», ha manifestado.
Tras criticar que esas formaciones utilicen la política como «un juego de confrontación» y «una especia de división de bloque», ha explicado que el proyecto del PP pasa por «ganar en la centralidad, con un proyecto transversal, moderado, de soluciones complejas porque los problemas son muy difíciles». «Por eso pedimos una nueva mayoría, una amplia mayoría», ha declarado.
EL GOBIERNO DE «UNA SOPA DE LETRAS DE PARTIDOS»
Al ser preguntado entonces si no gobernaría con Podemos pero sí con Vox, Casado ha subrayado que con Podemos «por supuesto que no». En el caso de la formación de Abascal ha indicado: «Yo espero no tener que gobernar con Vox. Siempre digo que quiero gobernar solo».
En este punto, ha sentenciado que ahora el Gobierno de España «es una sopa de letras de partidos, de alianzas, de independentistas, de populistas, de pro terroristas, que al final hace que España esté muy mal».