17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Casadao habla de «sablazo fiscal» con el catastro y asegura que cuando gobierne «revertirá» las subidas de impuestos

Para el líder del PP la "recuperación justa no es un nuevo sablazo fiscal, ni aumentar la cuota a los autónomos, ni subidas históricas del coste de la energía"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su «nuevo sablazo fiscal» con el catastro y ha asegurado que si su partido llega al Palacio de la Moncloa «revertirá» las subidas de impuestos que se están produciendo.

Casado se ha pronunciado así un día después de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya publicado, a través de la sede electrónica de la Dirección General del Catastro, los mapas de valores correspondientes a los informes del mercado inmobiliario urbano y rústico de 2021, el primer paso en la determinación de los valores de referencia de los inmuebles.

Esos nuevos indicadores constituirán, a partir del 1 de enero de 2022, la base imponible del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sustituyendo al valor real como base en estos tributos. Estos cambios empezarán a surtir efecto en las operaciones que se lleven a cabo a partir del próximo ejercicio, por lo que no tienen carácter retroactivo.

Casado ha afirmado que «recuperación justa no es un nuevo sablazo fiscal, ni aumentar la cuota a los autónomos, ni subidas históricas del coste de la energía». Por eso, se ha comprometido a bajar impuestos si gana las próximas elecciones generales.

«Cuando lleguemos al Gobierno lo revertiremos, bajaremos y suprimiremos impuestos, y ayudaremos a las familias y autónomos», ha asegurado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.