Casal Real, fue quien remitió al Gobierno, concretamente al Ministerio de Defensa, la carta enviada por los 73 mandos del Ejercito de Tierra donde trasladaban al Rey Felipe VI, su preocupación y malestar por la situación política que se está viviendo en España en estos momentos con el Gobierno social-comunista PSOE-U. Podemos.
En la misiva enviada al Rey, alertaban sobre el riesgo de «aniquilación de la democracia» y la amenaza que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias suponen «para la cohesión nacional» y donde los militares retirados manifestaban a Don Felipe su preocupación por la política del Gobierno actual.
El Rey, ostenta el mando supremo de la Fuerzas Armadas (artículo 62 de la Constitución), aunque la Carta Magna también establece que corresponde al Gobierno dirigir «la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado en su artículo 97»
Zarzuela, no ha acusado recibo, al tratarse de una carta firmada por 73 personas sin que destacara un remitente determinado, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos cuando se reciben cartas que refieren a terceros remitiendo la carta al Ministerio correspondiente, en caso Defensa.
Con esta decisión, desde Casa Real, se ha evitado también que dicho acuse de recibo se interpretara como una respuesta del Rey, lo que habría ampliado una mayor polémica de la ya suscitada, que ha llevado a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, a acusar a los firmantes de intentar implicar a Don Felipe en la lucha política y de vulnerar su neutralidad.
El Ministerio de Defensa ha remitido esta carta y el chat de miembros de la XIX promoción de la Academia General del Aire, en que había comentarios muy polémicos, a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que determine si son constitutivos de delito.