La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cargado contra el líder de las oposición Pablo Casado (PP) al que ha acusado de acudir a Europa esta semana para «hacer antiEspaña y antipatria» al quejarse en el seno europeo de la maniobra que quieren hacer el PSOE y Unidas Podemos para cambiar la forma de votación para elegir el órgano de Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).
Calvo ha indicado que «es una vergüenza enorme» que el Presidente del PP haya ido a Europa a «solo para hacer antiEspaña y antipatria» recriminándole a la vez que no se le haya escuchado «nada a favor de su país» en un momento donde se están jugando los fondos de recuperación de la pandemia.
Además, la Vicepresidenta Primera, ha acusado al Partido Popular de «confundir, mentir e inquietar» en el cambio que se pretende por parte de los partidos del gobierno de cambiar la forma de elección del CGPJ.»
Las declaraciones las hace en el seno de los desayunos Progresistas que ha organizado el PSOCE de Castilla-La mancha donde ha señalado que es «absolutamente inaceptable» la polémica que ha generado el PP con la reforma ya que «nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas» porque para Calvo, «tenemos el sistema mas riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar».
Para Carmen Calvo el PP se ha dedicado «a desinformar, a inquietar» con el fin de «confundir en Europa» porque «no hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución? ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?».
«El principal actor de la turbulencia de la política española» es el PP para Calvo porque se dedica a «generar odio y desestabilizar la democracia», señalando que hay dos PP, «uno que gobierna con el ministro de Sanidad y otro que, suelto hace un trabajo de confusión», sin tener vinculación «con el partido de Estado que fueron» a sentenciado.
Por último Carmen Calvo le indica a los ciudadanos que «miren al PSOE como un faro de tranquilidad y futuro» como la «gran referencia política» en igualdad, que está en contra de la idea de la derecha de separar «igualdad de libertad» y es que según ella «no eres libre si el que está a tu lado no lo es, sino tiene la misma libertad de la que gozas tú», ha concluido.