13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Cara a cara de Sánchez-Calviño con Yolanda Díaz en el Consejo de Ministros por la reforma laboral

Yolanda Díaz podría llegar a dimitir si no se deroga la reforma labora y para ello cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO y UGT

El Consejo de Ministros que se celebrar este martes servirá para ver el cara a cara entre el tándem formado por el Presidente Pedro Sánchez y su vicepresidenta primera Nadia Calviñó y la ministra de Trabajo la comunista Yolanda Díaz, con el asunto de la reforma laborar por el medio.

Tras el excesivo protagonismo acaparado por Díaz en el asunto de la reforma laboral y su empeño en derogarla por completo sin contar para ello para la patronal ni el visto bueno de Bruselas, Sánchez junto con Calviño quieren apartar de esa primera fila a la Ministra de Podemos y asumir ellos el control de la reforma que ya está anunciando que probablemente sean sólo retoques y no su derogación por completo.

La reunión se celebrará en el Palacio de La Moncloa tras el pulso entre Díaz y Calviño a cuenta de esta negociación y después de que el propio Sánchez haya generado malestar entre Podemos y entre sus socios de gobierno por evitar hablar de derogación de la reforma laboral de 2012 y referirse únicamente a la necesidad de «reconstruir algunas cosas que se hicieron» mal entonces.

Una reunión que se produce un día antes de que la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, en la que hasta ahora sólo figuraba el Ministerio de Trabajo en nombre del Gobierno, estrene mañana el nuevo formato acordado por el PSOE y Unidas Podemos para dar entrada en esta negociación a otros ministerios.

Tras la crisis en el gobierno de coalición que, según Podemos, provocó la «injerencia» de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en las negociaciones entre Trabajo y los agentes sociales para modernizar el mercado laboral, el PSOE llegó a un acuerdo con los ‘morados’ que permitirá que los Ministerios de Seguridad Social, Asuntos Económicos, Hacienda y Educación estén también representados en esta mesa.

SINDICATOS CON YOLANDA DIAZ

La Vicepresidenta segunda, se ha procurado buscar el apoyo de los sindicatos CC.OO y UGT, como se pudo comprobar hace unos días en el congreso de los primeros donde fue vitoreada y aclamada como presidenta y ese es el arma que tiene guardada para esta negociación contra el sector socialista del Gobierno.

Pero si esto no resultara a su favor, haya un rumor incesante que señala que Yolanda Díaz, si la reforma, en los términos que plantea su equipo de Díaz, fracasa, abandonará el Gobierno, aunque su entorno lo niega en estos momentos.

Esto supondría probablemente el inicio de las movilizaciones que anunció el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, junto a la UGT de Pepe Álvarez, sindicato de la rama socialista.

Los sindicatos ya han avisado que si la derogación de la reforma laboral no avanza, las manifestaciones serán crecientes, incluso se podrían plantear una huelga general contra el Gobierno si no se lleva a cabo dicha derogación de la reforma labora.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.