Durante su intervención en el Foro de la Cadena Ser en Cantabria , la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, señalaba que el «temazo» no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién lo hace.
En relación a la polémica generada en torno a la subida del precio de la luz, y sus diferentes franjas horarias, Calvo lamentaba que muchas mujeres piensen «no a qué hora se pone la lavadora o se plancha, sino quién plancha y pone la lavadora, que es el temazo».
«El temazo es quién lo está haciendo eso, hay unas estadísticas que dicen que, factura de la luz aparte, la lavadora la seguimos poniendo mayoritariamente nosotras», añadía.
Con estas declaraciones, la vicepresidente recurría a la ironía para hacer frente a las cuestiones relacionadas con el incremento de las facturas eléctricas.
Para Calvo, lo importante es que los planes en materia de energía limpias y renovables del Gobierno, van «viento en popa», suponiendo estos, un «considerable» futuro abaratamiento de los precios de la luz.