16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

Los servicios se ha visto interrumpido este lunes alrededor de las 17.30 horas peninsulares de España y en otras partes del mundo y las acciones de Facebook se desploman un 5,57%


El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se ha visto interrumpido este viernes alrededor de las 17.30 horas peninsulares de España y en otras partes del mundo.

Así, Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.

De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible es «5xx Server Error». La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

«Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Este cree que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense. La compañía, que ya había empezado la sesión bursátil en rojo por las filtraciones de documentos internos, se dejaba un 5,53% en el parqué a las 18.39 horas peninsulares.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.