17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

«Cacicada» y «pucherazo» son los calificativos de PP y Vox en la votación de la Reforma Laboral por el voto erróneo del diputado popular

El Gobierno ha sacado adelante la reforma laboral por un solo voto (175-174) y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP

De «cacicada» y «pucherzo» han calificado el PP y Vox, en la aprobación de la reforma laboral este jueves en el Congreso de los Diputados tras salir adelante por un solo voto de diferencia (175-174), tras el error en el voto telemático del diputado popular Alberto Casero que asegura que votó en contra y que se produjo un error informático del que avisó a la Cámara con el objetivo de subsanarlo presencialmente.

Tanto el PP como Vox ya han anunciado de que recurrirán ante la Mesa del Congreso y que llegarán al Tribunal Constitucional si es necesario.

Era la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, la que comparecía ante los medios de comunicación tras la votación para denunciar la «cacicada» de la presidenta del Congreso Meritxel Batet, indicando que «El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado. Ha avisado de inmediato a la Cámara. Se ha avisado a la Mesa, e incluso enfermo se ha presentado en la cámara para votar presencial y no le han dejado».

A su vez, la portavoz de Vox, Macarena Olona, habla de «pucherazo» en el Congreso y ha señalado que la presidenta de la Cámara ha dado el resultado a sabiendas de que Casero quería votar en contra de la convalidación de la reforma laboral, añadiendo que su partido llevará el asunto al Tribunal Constitucional.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha calificado la votación de la reforma laboral como un «gigantesco pucherazo» y ha pedido la dimisión del Gobierno por que este incidente «pone en cuestión la misma existencia de la democracia en España.

«Hoy ha sido aprobada por un solo voto a favor, en el que solo ha habido una sorpresa: un diputado por el PP ha votado a favor de la reforma laboral» ha explicado Abascal.

MESA DEL CONGRESO

El Partido Popular ha exigido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, una reunión urgente de la Mesa del Congreso este jueves por la noche para abordar la votación de la reforma laboral.

El Grupo Popular reclama la reunión urgente para tratar por qué la Presidencia del Congreso no convocó a la Mesa del Congreso tras la solicitud de miembros de la dirección del GPP para abordar la petición del diputado Alberto Casero de «anular el voto telemático realizado por él y recibir la consiguiente autorización para votar presencialmente la derogación o convalidación» del real decreto.

El propio Pablo Casado en su cuenta de Twitter anunciaba que su partido recurrirá a la Mesa del Congreso y al Tribunal Constitucional el «fraude democrático» para «imponer la aprobación» del real decreto ley sobre la reforma laboral. Según ha recalcado, es un «atropello a las instituciones» que no se puede tolerar.

ERROR TELEMÁTICO

el PP se habló de fallo técnico en el voto telemático de Casero, pero en las votaciones de la reforma laboral su voto sí fue discordante: apoyó el decreto y rechazó su tramitación como proyecto de ley, justo al contrario que los demás diputados del PP, que rechazaron la reforma laboral y apoyaron que fuera tramitada como proyecto.

Casero se dio cuenta y avisó al Grupo Popular, que a su vez comunicó el error a la Mesa del Congreso, e incluso se personó en el Congreso tratando de votar en persona y arreglar el desaguisado. Pero la Presidencia de Meritxell Batet entendió que ya era tarde y que, si ya había votado por vía telemática, ya no podía hacerlo desde su escaño.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.