18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Bruselas eleva a 50 euros el precio de la producción eléctrica que España y Portugal solicitaban capar a 30 euros

Finalmente la Comisión Europea no ha aceptado la propuesta de los Gobiernos de España y Portugal, de capar el precio de la electricidad a 30 euros, tras decidir situarlo en 50 euros/MWh para no distorsionar el mercado.

Los altos ejecutivos de Bruselas se han reunido este martes con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y su homólogo portugués, Duarte Cordeiro, para esta propuesta de limitar al precio del gas en el mercado eléctrico en la península ibérica, para finalmente indicarles que no se aceptaba y que se establecía ese precio mínimo de 50 euros/MWh.

Teresa Ribera aseguraba posteriormente que el pacto se presentará al Consejo de Ministros del próximo martes y que entre en vigor desde su mención en el BOE el 3 de mayo. Es decir, el plan de España y Portugal finalizará en mayo de 2023. “Se materializará en las facturas de los consumidores a lo largo del mes de mayo«.

Es obvio que nuestro punto de partida eran 30 euros megavatio hora, aunque también es obvio que esta medida cuenta con el punto de vista de todas las partes y en el balance final es bueno para los consumidores”, aseguraba la ministra para la Transición Ecológica.

Los puntos de mayor controversia de esta negociación que ha durado un mes han sido la duración, el precio del límite y el compromiso de fortalecer las interconexiones. La ministra también ha destacado que la sensibilidad de actores privados y de instituciones sobre los efectos de esta medida han dilatado el acuerdo final.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último