12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Bruselas confirma el acuerdo para que se cobren peajes en las autovías a partir del 2024 que deja en evidencia a Sánchez

Hace apenas tres días la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, desmentía "categóricamente" que esta información fuese cierta

Publicidad

Una vez más, las mentiras de Sánchez o cambios de opinión salen a escena, y es que este jueves Bruselas ha confirmado el acuerdo con el Gobierno español, para que se empiece a cobrar peajes en las autovías a partir del 2024, incluido en el acuerdo para recibir los fondos del plan de recuperación y resiliencia español aprobado por la Comisión Europea.

Hace apenas tres días la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, desmentía «categóricamente» que esta información fuese cierta, pero la portavoz económica de la Comisión, Veerle Nuyts, indicaba que «entendemos que el plan español se refiere a un mecanismo de pago por el uso de las carreteras que comenzará en 2024 en línea con el principio de ‘quien contamina, paga'».

La noticia fue adelantada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un programa de televisión, pero ante el revuelo mediático montado era desmentido posteriormente por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que daba por «zanjada» la polémica surgida en torno al posible pago de un peaje por el uso de las autovías en España y desmentía «categóricamente» que se fuese pagar.

Pero la sido la Comisión Europea, la que ha certificado ese compromiso del Gobierno de Sánchez aprobado tanto por Bruselas como por los Estados miembro y está ligado al desembolso del el quinto tramo del plan, que asciende a más de 8.000 millones de euros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último