14.1 C
Santander
martes, mayo 24, 2022

Boris Johnson anuncia el fin de la mascarilla y la cuarentena a los positivos de Covid en el Reino Unido el 27 de enero

El Primer Ministro británico lo ha calificado como "día de la libertad» y anunciado que desde este jueves las restricciones se irán levantando de forma progresiva, empezando con la vuelta al trabajo presencial hasta llegar al día 27, cuando la mascarilla y el pasaporte Covid dejen de ser obligatorios.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles 19 de enero que las medidas incluidas en su ‘Plan B’ contra el coronavirus acabarán el próximo día 27 de enero, incluido el fin de las mascarillas en lugares públicos y el pasaporte covid y que las la retirada de de las medidas se hará de forma progresiva desde este jueves 20 de enero.

Además, los alumnos en colegios tampoco tendrán que llevar mascarillas en las clases desde este jueves y el gobierno retirará su recomendación de teletrabajar cuando sea posible. En las residencias de mayores, también se facilitarán las visitas «en los próximos días».

De esta forma el país vuelve a su ‘Plan A’ con las dosis de refuerzo como salvavidas y después de que los británicos hayan seguido correctamente las restricciones, según recoge la BBC

Johnson ha dicho que el gobierno planea seguir eliminando restricciones en el futuro y que, para conseguir que esto ocurra, la gente tiene que «seguir actuando de manera cauta» durante las próximas semanas de invierno, ya que seguirá habiendo «una presión significativa» sobre el sistema de salud.

El aislamiento continuará siendo un requisito para aquellos que den positivo por Covid, aunque el lunes ya se redujo a cinco días completos con dos test negativos la cuarentena. La idea, ha precisado Johnson, es que el autoaislamiento se anule por completo «en el futuro», muy probablemente a partir del 24 de marzo, fecha en la que expira la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de coronavirus.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.