El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles 19 de enero que las medidas incluidas en su ‘Plan B’ contra el coronavirus acabarán el próximo día 27 de enero, incluido el fin de las mascarillas en lugares públicos y el pasaporte covid y que las la retirada de de las medidas se hará de forma progresiva desde este jueves 20 de enero.
Además, los alumnos en colegios tampoco tendrán que llevar mascarillas en las clases desde este jueves y el gobierno retirará su recomendación de teletrabajar cuando sea posible. En las residencias de mayores, también se facilitarán las visitas «en los próximos días».
De esta forma el país vuelve a su ‘Plan A’ con las dosis de refuerzo como salvavidas y después de que los británicos hayan seguido correctamente las restricciones, según recoge la BBC.
Johnson ha dicho que el gobierno planea seguir eliminando restricciones en el futuro y que, para conseguir que esto ocurra, la gente tiene que «seguir actuando de manera cauta» durante las próximas semanas de invierno, ya que seguirá habiendo «una presión significativa» sobre el sistema de salud.
El aislamiento continuará siendo un requisito para aquellos que den positivo por Covid, aunque el lunes ya se redujo a cinco días completos con dos test negativos la cuarentena. La idea, ha precisado Johnson, es que el autoaislamiento se anule por completo «en el futuro», muy probablemente a partir del 24 de marzo, fecha en la que expira la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de coronavirus.