18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Bildu le «echa una mano» a Sánchez y saca de sus listas a los 7 etarras con delitos de sangre

Anuncian que de no ser posible al estar cerradas las listas, no tomarán sus cargos tras las elecciones del 28 de mayo

Publicidadspot_img

Finalmente EH Bildu, ha tenido que «echarle una mano» a Pedro Sánchez, al sacar de sus listas a los 7 etarras que han sido condenados por delitos de sangre, tras ver la presión a la que había sometido al Presidente del Gobierno, con la decisión de incluirles en las listas iniciales a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Los siete etarras con delitos de sangre, han remitido un comunicado a Naiz, en el que anuncian que no tomarán el cargo de concejal si resultan elegidos, al retirar su candidatura «en la medida de lo posible», ya que están totalmente oficializadas.

Estos siete candidatos son los que han sido especialmente citados en las distintas noticias publicadas sobre este tema en los medios de comunicación de los 44 etarras incluidos en las listas de EH Bildu, ya que fueron condenados en sumarios con víctimas mortales.

La justificación para esta decisión, según los etarras, es para mostrar su compromiso de no añadir dolor a quien ha sufrido, para dejar patente su adhesión al cambio de estrategia de la izquierda abertzale hace más de una década y a su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas, para expresar su apoyo a la Declaración del 18 de Octubre, así como para desmentir que EH Bildu tenga como objetivo legitimar a ETA, algo que es una clara evidencia.

Según su comunicado, resulta «obvio» que se ha pretendido dañar a EH Bildu por «intereses partidistas y electoralistas que poco o nada tienen que ver con la construcción de la convivencia y la paz». Resaltan que «EH Bildu se constituyó en un nuevo tiempo como un instrumento para alcanzar la soberanía, la paz y la libertad, para construir un país mejor».

Los siete etarras son Jose Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, Jose Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último