13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Biden vuelve a dejar a Sánchez fuera de los contactos con Ucrania y este lo minimiza

El Presidente español, ha asegurado que está "en permanente contacto con las instituciones europeas a la hora de responder y compartir información" de los contactos que se mantienen con el resto de países, también Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo ha vuelto a hacer, ha dejado fuera al presidrnte español, Pedro Sánchez, al no incluirle en los contactos que mantiene con varios líderes europeos sobre Ucrania y no ha querido «adelantar acontecimientos» sobre si España podría brindar apoyo armamentístico a este país.

Sánchez, ha restado importancia al hecho de que el mandatario estadounidense, no le haya incluido en los contactos que mantiene con varios líderes europeos sobre Ucrania, en la rueda de prensa en Bruselas al término de la cumbre entre la UE y África, además de no querer «adelantar acontecimientos» sobre si España podría brindar apoyo armamentístico a este país.

Biden ha convocado para esta reunión al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, también participan los jefes de Gobierno de Canadá, Italia, Alemania y Reino Unido así como los presidentes de Francia, Polonia y Rumanía.

El Presidente español, ha asegurado que está «en permanente contacto con las instituciones europeas a la hora de responder y compartir información» de los contactos que se mantienen con el resto de país, también Estados Unidos. «Colaboramos con ellos, no tengo nada más que decir».

Tampoco ha querido adelantar «escenarios» sobre qué haría España si finalmente Rusia invade Ucrania y estalla el conflicto. «Esperemos que eso no ocurra», ha acotado, recordando que tanto la UE como Estados Unidos están preparando una «respuesta contundente» si esto se produce.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.