13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Biden le concede un minuto a Sánchez en la reunión del G-20

Se saludaron y conversaron brevemente este sábado al inicio del plenario de la cumbre del G20 que se celebra en Roma aunque no habrá reunión bilateral

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le ha concedido un minuto al presidente español, Pedro Sánchez donde llegaron a saludarse y conversar brevemente este sábado justo antes de entrar a la sesión plenaria sobre ‘Economía y salud global’ en el marco de la reunión del G20 en Roma, aunque no habrá reunión bilateral.

Según el vídeo difundido por Moncloa, Sánchez y Biden se han estrechado la mano y han intercambiado un saludo breve de pocos segundos. A continuación, Sánchez ha saludado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y antes de la reunión plenaria, Sánchez ha mantenido una reunión informal de carácter bilateral con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Tuit de EuropaPress donde se recoge el encuentro Biden-Sánchez

Mientras intercambiaban el saludo, el presidente de Estados Unidos posó su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Sánchez a la vez que éste cogía su brazo. Esta es la primera imagen conjunta de ambos desde que el 14 de junio pasearan durante unos segundos por los pasillos durante la cumbre de la OTAN con motivo de la cumbre de la Alianza Atlántica.

Sánchez y Biden participaron en la foto de familia de los asistentes a esta cumbre, y fue después, en el momento en el que los líderes iban a tomar asiento en la primera reunión conjunta, cuando los informadores gráficos pudieron captar ese saludo y esa charla distendida entre ambos.

El Presidente del Gobierno, participa este sábado en la sesión plenaria sobre ‘Economía global y salud global’. En el encuentro, Draghi, que afronta la reunión como la certificación definitiva del cambio de ciclo en Italia y de su nuevo liderazgo, ha reivindicado el multilateralismo como pilar fundamental para salir de la crisis.

Sánchez tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, con el nuevo secretario general de la OCDE, Mathias Corman, con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Para completar la agenda de este sábado, primer día de la cumbre que concluye el domingo, Sánchez participará en una reunión paralela, en la embajada de Francia ante Italia, organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que estarán presentes otros jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de África. Está previsto que en esta última reunión se hable sobre el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo de la UE.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.