13.6 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

Belarra afirma que hará todo lo posible para que la Princesa Leonor nunca sea Reina

Su compañera de Podemos y ministra en funciones de Igualdad Irene Montero ha señalado que "en democracia es la ciudadanía quien debe elegir todas las instituciones que nos representan".

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales en funciones y líder de Podemos, Ione Belarra, ha mostrado su rechazo a la monarquía y por eso ha dicho que «vamos a trabajar» para que la Princesa Leonor, nunca llegue a ser Reina.

«Vamos a trabajar para que eso nunca pase», indicaba Belarra que hoy no ha querido estar presente en la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, en una entrevista llevada a cabo en Canal Red, donde ha defendido su ausencia del acto, junto a la titular de Igualdad y también dirigente de Podemos Irene Montero, porque «hoy era importante mandar un mensaje muy contundente: en el Gobierno de España hay una fuerza política republicana que quiere que la jefatura del Estado se elija democráticamente».

Belarra ha criticado también que se quiera hacer un «lavado de cara feminista» de la Monarquía argumentando que con la llegada de una mujer la institución es más amable, un «error que hay que desmontar».

Para la líder de Podemos, la Monarquía, «es la institución más antidemocrática» porque ostenta el poder y la representación del país «por un hecho genético» y «no hay hada más antagónico a la monarquía que el feminismo o la democracia».

La ministra de Igualdad y compañera de partido, Irene Montero en su cuenta de X (Twitter) ha señalado que «en democracia es la ciudadanía quien debe elegir todas las instituciones que nos representan. El principio hereditario propio de la institución monárquica no solo es de otro tiempo, es sobre todo incompatible con la democracia. Como la corrupción, por cierto».

También en «X», la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez «Pam», ha querido manifestarse señalado que «lo feminista es la democracia, poder elegir qué modelo de jefatura del Estado necesita nuestro país: una República».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último