16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Belarra a punta a que Margarita Robles dimita porque «no se puede esperar más» para asumir «responsabilidades políticas»

El caso «Pegasus» a abierto una sería guerra interna dentro del Gobierno PSOE-U.Podemos, como lo demuestra las palabras de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria General de la formación morada, Ione Belarra, que en clara referencia a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que no se puede «esperar más» y que haya que «se asuman responsabilidades políticas».

«Nadie puede ni debe justificar el espionaje por motivos políticos», ha dicho Belarra, tras la palabras de Robles, el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, que llegó a decir que “¿qué tiene que hacer un Estado, un Gobierno, cuando alguien vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia, corta las vías públicas, cuando realiza desórdenes públicos, cuando alguien está teniendo relaciones con dirigentes políticos de un país que está invadiendo Ucrania?”.

La postura de Podemos ya la marcó el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, al indicar que quedaron «estupefactos» con la posición de la titular de Margarita Robles reprochándola que justificase el presunto espionaje, pidiendo que «rodaran las cabezas» de los responsables.

Belarra, atribuyéndose hablar en nombre de todo el Gobierno, afirmaba que el Ejecutivo es el «principal interesado en despejar cualquier sombra de duda sobre la actuación del Estado» añadiendo que ya es una «cuestión de higiene democrática básica que se asuman las responsabilidades políticas necesarias».

Además ha denunciado que Podemos tiene el deber de luchar contra los «poderes que operan al margen de la legalidad o extralimitándose en sus funciones contra quienes consideran enemigos de sus intereses», porque su en partido han sido «víctimas también de las cloacas del Estado».

Nuestro país debe deshacerse con urgencia de la herencia antidemocrática. Sólo así, además, podremos restablecer la confianza de nuestros socios en el Gobierno«, ha dicho la líder de Podemos.

Según Belarra «desmontar la estructura parapolicial que construyó el PP para perseguir a Podemos y políticos catalanes», sin contar que casi la totalidad de las actuaciones llevadas a cabo con «Pegasus», fueron llevadas a cabo con Pedro Sánchez ya en el poder.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último