Finalmente Begoña Gómez, evitará el famoso «paseillo» para acceder a los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, cuando este viernes vaya a declarar ante el juez Juan Carlos Peinados, tras la decisión de la Decana de los juzgados de permitirle entrar por los garajes «por motivos de seguridad».
La mujer de Pedro Sánchez, declarará como imputada por delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, pero evitar ser grabada por las cámaras de televisión a permitirle al Decana de los Juzgados que entre por el acceso del garaje, accediendo así a la petición que que remitió el pasado 1 de julio la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno María Marcos Salvador donde aludía a «razones de seguridad y para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados».
Moncloa no especificaba en ese escrito cuales eran los motivos se le tendría que dispensar este trato d favor, por lo que desde el Decanato de los juzgados madrileños se libró oficio a la directora del Departamento de Seguridad con el fin de que ampliara su informe.
En su respuesta, especificaron que por seguridad y para «prevenir incidentes que pongan en riesgo» desde el Departamento de Seguridad de Moncloa «se propone la entrada del garaje como vía de acceso más adecuada para garantizar tanto su seguridad como el empleo de medios humanos y materiales de seguridad proporcionados».
El Decanato responde que el acceso de todas las personas que comparecen en los juzgados de Plaza de Castilla «debe realizarse, con carácter general, por las entradas comunes«. Ello mismo ocurrió, por ejemplo, con las citaciones del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
También, establece que el acceso de los medios de comunicación estará limitado a las agencias EFE, Europa Press y Servimedia, y a «otros tres periodistas más que seleccionarán los profesionales acreditados ante el Gabinete de Prensa del TSJM, a quien comunicarán la identidad de los mismos».
«Deberá causarse el menor perjuicio posible al resto de actuaciones procesales que se puedan estar practicando en los juzgados de instrucción de la misma planta, así como del resto del edificio judicial, señala la Decana.