20 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Begoña Gómez carga contra el Juez porque no actúa con claridad y le oculta los motivos

La defensa de la mujer de Pedro Sánchez acusa al Juez de vulnerar un derecho fundamental por aclarar los hechos que se le imputan

Publicidadspot_img

Tras la providencia de este lunes del juez Juan Carlos Peinado, la defensa de Begoña Gómez ha vuelto a mandar un escrito al Juzgado reprochando al instructor de la causa que no está actuando con claridad y le recrimina por no informarle como es debido del conjunto de hechos que se le imputan a la única investigada en el caso, entendiendo que se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de la mujer de Pedro Sánchez.

De esta forma el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha respondido a la providencia dictada por el juez en la que informaba que «existen otros dos bloques» de documentos, además de la parte transferida a la Fiscalía Europea, por estar implicados fondos europeos, que deben ser investigados.

Peinado expuso que la interpretación de la defensa acerca de que la causa seguida por el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid no puede tener más recorrido tras dicho traslado no es más que una «conclusión interesada», que no se ajusta con la realidad de la investigación que está llevando a cabo.

El letrado de la mujer de Pedro Sánchez, insiste en señalar que las explicaciones del juez no son suficientes para aclarar los hechos que está investigando, indicando que, aunque bien es cierto que en un inicio la causa contaba con tres bloques, la Audiencia Provincial de Madrid estimo que «dos de ellos no tenían los suficientes elementos como para justificar la apertura de la investigación». por eso estima que la parte de la causa que está avalada por la audiencia madrileña es la relacionada con la adjudicación de Red.es a la UTE de empresas de Carlos Barrabés.

Por su parte el juez explicó en su anterior escrito que la Audiencia Provincial de Madrid solo se pronunció sobre el recurso interpuesto por la Fiscalía tras la apertura de diligencias, por lo que los magistrados sólo analizaron la denuncia de Manos Limpias que dio inicio a las diligencias a falta de estudiar los «nuevos documentos» que han aportado los testigos.

Posteriormente, llegó el informe de la UCO, tras el cual el juez solicitó los contratos adjudicados por Red.es, el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Superior de Deportes a la empresa del socio de Begoña Gómez, por lo que la instrucción daba un paso más allá de los contratos financiados con fondos europeos.

Para el abogado de Begoña Gómez, a pesar de haber levantado el secreto de sumario el juez, la personación de varias acusaciones particulares, «desgraciadamente» dificulta la tarea de conocer el objeto del procedimiento abierto contra la mujer de Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«En esas condiciones y con grave afectación del derecho a la Tutela Judicial efectiva de mi representada es imposible saber que es lo que el Juzgado estima que es objeto de investigación en la presente causa. Máxime si tenemos en cuenta que está citada a declarar en unos días sobre unos hechos que desconoce», señala en su recurso el abogado.

Ante esta situación, la defensa de Begoña Gómez pide al juez que responda a sus alegaciones y que se le comunique por escrito cuáles son los hechos investigados para, así, permitir el ejercicio del derecho a la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último