5.9 C
Santander
miércoles, diciembre 8, 2021

Batet «marea» al Supremo y hora pide que le aclare si inhabilita al diputado de Podemos Alberto Rodríguez

El Alto Tribunal ya ha dejado claro en su sentencia y en el posterior requerimiento de su Presidente que deben inhabilitar al diputado de la formación morada

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido seguir «mareando» al Tribunal Supremo y ahora ha pedido una aclaración sobre la inhabilitación del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, condenado por agredir a un policía.

La Mesa del Congreso, convocada esta mañana de urgencia aunque 24 horas después de que el Supremo remitiera un oficio preguntando a Batet por la inhabilitación de Rodríguez, la presidenta de la Cámara ha decidido someter su respuesta a la votación de la Mesa donde son mayoría el PSOE, U. Podemos sobre PP y Vox quienes insistieron en pedir la ejecución inmediata de la sentencia y la inhabilitación del diputado de la formación morada.

Batet decidió no participar en la votación, que tuvo un resultado de 5-3, por lo que la petición de aclaración se producirá «sin perjuicio de la competencia de la presidenta del Congreso para dar respuesta al oficio del Tribunal Supremo recibido ayer sobre el inicio del cómputo de la pena».

Rodríguez, mantendrá su escaño al menos hasta que el Supremo aclare a Batet una sentencia que ya ha dejado clara cuando fue redactada, posteriormente cuando se negó a retirar la pena accesoria de la inhabilitación como solicitaba el diputado de Podemos y por último ayer cuando preguntó a la presidenta de la Cámara.

Este miércoles el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, remitiía un oficio donde pide a Batet que envíe al Alto Tribunal el informe sobre la fecha de inicio de cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo impuesta a Rodríguez.

La Presidente del Congreso, en su discurso ha variado su contenido con respecto a los días anteriores y ha defendiendo con mayor vehemencia el necesario cumplimiento de la Ley.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último