La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cede a la presión del el Tribunal Supremo e inhabilita al diputado de Unidas Podemos condenado por agredir a un policía, Alberto Rodríguez.
Batet le ha transmitido «personalmente» su decisión al parlamentario morado señalando que el oficio remitido esta mañana por el Alto Tribunal «comporta la pérdida de su condición de diputado», según informan desde Presidencia del Gobierno..
Además, la Presidenta de la Cámara Baja, también ha dado traslado de su decisión a la Junta Electoral Central para la sustitución de Rodríguez, a la secretaría General del Congreso y al Supremo.
Una situación que ha venido propiciada por parte de Batet, después de que el Tribunal Supremo le dejara esta mañana sin más posibilidades al rechazar aclararle como debe ejecutar la condena de inhabilitación del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez condenado por agredir a un policía.
«La cuestión se resuelve expresamente en la sentencia cuya aclaración se solicita, de forma que resulta perfectamente inteligible y que se da aquí por reiterada», señaló el Supremo en su auto del 14 de octubre, tras la petición de aclaración de Rodríguez, y así se lo recuerda hoy a Batet. «La parte dispositiva de nuestra resolución apuntaba lo siguiente ‘no procede la aclaración de la sentencia’», Manuel Marchena contesta así de forma inmediata a la dirigente socialista.