Finalmente Begoña Gómez, no tendrá que acudir este lunes al juzgado para estar presente en el interrogatorio que el juez Juan Carlos Peinado, iba a llevar por videoconferencia a Carlos Barrabés, socio de la mujer de Sánchez, a haber recibido este martes el alta hospitalaria por lo que podrá comparecer presencial mente en su declaración.
El juez Juan Carlos Peinado tenía previsto tomarle declaración en calidad de testigo en el Hospital 12 de Octubre, donde ha estado ingresado, pero al comprobar que ha recibido el alta, le ha emplazado a que acuda en persona a Plaza Castilla el próximo lunes día 15, un hecho que hace que la testifical pierde el carácter de prueba preconstituida.
Ahora el hecho de que la declaración de Barrabés ya no se tome con carácter de prueba preconstituida por videoconferencia hace que ya no exista la obligación de que Begoña Gómez tenga que acudir al juzgado bajo amenaza de una posible detención de no hacerlo.
El empresario y socio de Begoña Gómez, era el primero en su lista de testigos a los que tomar declaración el juez Peinado para esclarecer lo relativo a los contratos públicos de Red.es que se adjudicó su empresa en UTE con The Valley.