14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Banco Santander y Bankinter estudian su fusión

Serviría para unir a la familia Botín por un lado la presidenta del Santander, Ana Botín -hija de Emilio Botín- y su tío Jaime Botín fundador de Bankinter y accionista de referencia de esa entidad

El diario digital “OK. Diario” publica una noticia en la que se apunta la posible fusión entre el banco Santander y Bankinter. Sería una fusión en la que las dos ramas de la familia Botín se unirían, ya que de un lado la presidenta del Santander, Ana Botín -hija de Emilio Botín- se uniría a su tío Jaime Botín fundador de Bankinter y accionista de referencia de esa entidad. 

 El periódico digital OK. Diario informa de que: “Banco Santander y Bankinter han mantenido contactos preliminares de cara a una posible integración después de que Jaime Botín haya expresado su deseo de desprenderse del 23,2% que posee en el segundo, según fuentes conocedoras de la operación. Una potencial operación así debería tener sentido estratégico y fijar una ecuación satisfactoria para ambas entidades”. 

“Un portavoz de Santander reiteró la postura oficial del banco de que no tiene intención de hacer otra operación en España tras la adquisición de Banco Popular en 2017. Desde Bankinter desmintieron que haya conversaciones”. 

“Las fuentes consultadas explican que Jaime Botín pretende salir del capital de Bankinter dada su complicada situación personal: ha sido condenado a tres años de prisión -y a una multa de 91,7 millones- por contrabando con un cuadro de Picasso, y está pendiente de que el juez decida si debe entrar en la cárcel dada su avanzada edad (85 años) y sus problemas de salud”. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.