16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Ayuso habla de «organizar mejor» la conferencia de presidentes y de acuerdos y propuestas reales

La Presidenta madrileña ha indicado que se ha intentado llegar a algunos acuerdos pero es "francamente difícil" porque "si el Gobierno necesita apoyo, los ciudadanos mucho más. Necesitamos salir con acuerdos y propuestas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la más clara al hablar tras la Conferencia de Presidentes, al afirmar que hay que «organizar mejor» y «afinar» estas reuniones para salir con acuerdos y propuestas reales de las mismas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar con el resto de presidentes autonómicos y el líder del Ejecutivo en esta reunión en La Palma, Ayuso ha indicado que se ha intentado llegar a algunos acuerdos pero es «francamente difícil».

Ayuso cree que España tiene que mantener su postura en línea con la Unión Europea y la OTAN en la guerra de Ucrania y «siempre va a tener el respaldo de las comunidades autónomas» en ese sentido. Sin embargo, ha criticado que todavía no sepan cuántos refugiados van a venir ni cómo se van a organizar.

«También necesitamos ayuda económica. No podemos afrontar los gastos si el Gobierno no actúa. Hemos pedido la eliminación de los impuestos añadidos al gas y la electricidad, a los hidrocarburos, para que las familias puedan hacer gasto y sigan adelante», ha expresado.

«Si el Gobierno necesita apoyo, los ciudadanos mucho más. Necesitamos salir con acuerdos y propuestas», ha incidido la presidenta madrileña. En esta línea, ha pedido al Gobierno central que no «eche la culpa» a la guerra de Ucrania por las subidas del precio de la energía, ya que ha asegurado que «el coste ya venía de antes».

«El Gobierno tiene que buscar alternativas (…) Mientras no baje los impuestos va a ser muy difícil afrontar los gastos», ha defendido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.