8.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Ayuso forzó a Feijóo a romper las negociaciones para renovar el CGPJ con un whatsapp: «Es una barbaridad»

La Presidenta madrileña ya dio pistas de ello, cuando señaló públicamente que ya había transmitido su opinión "y hablado con quien tenía que hablar", sobre ese asunto

La presidente de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, forzó con un whatsapp a que Alberto Núñez Feijóo, rompiera las negociaciones con Pedro Sánchez, para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que estaba a punto de firmar, tras conocerse que el Gobierno iba a llevar al Congreso la reforma del delito de sedición para favorecer a los independentistas de ERC.

Según el digital vozpopuli, Ayuso advirtió Feijóo que Pedro Sánchez no era de fiar y que consideraba una «barbaridad» la maniobra del Gobierno para pactar con ERC la rebaja del delito de sedición mientras negociaba con el principal partido de la oposición la renovación del CGPJ.

En una intervención pública, Ayuso ya dio pistas de ello, cuando señaló que ya había transmitido su opinión «y hablado con quien tenía que hablar», sobre ese asunto, en clara referencia a Feijóo, al que le habría mostrado su contrariedad a la firma del acuerdo.

A las las seis y media de la tarde de ayer se tenía prevista la llamada entre Sánchez y Feijóo, pero para entonces el líder del PP ya había contactado con otros presidentes autonómicos del partido, líderes regionales y miembros del comité de dirección para transmitirles que la situación de las negociaciones con el Gobierno había cambiado porque Sánchez había confirmado su intención de reformar el delito de sedición como le pedía ERC.

Desde vozpopuli, detallan que fuentes de Génova les indican que «ya desde el lunes tenía inputs de algunos de ellos sobre la imposibilidad de alcanzar un acuerdo si Sánchez estaba dispuesto a rebajar el delito de sedición», aunque Fiejóo siguió manteniendo las conversaciones, porque el Presidente del PP «quería tener confirmación por parte de Sánchez de que efectivamente quería volver a complacer a Esquerra antes de romper las negociaciones».

Una vez conocido el pacto con ERC, Feijóo reconocía que «Bolaños nos ha engañado» y «no podemos consentir que un Gobierno esté pactando con los constitucionalistas por la mañana y con los independentistas por la tarde«, por eso se decidió suspender el pacto.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último