La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que su hermano cobró 55.850 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario en China y su traslado a Madrid.
«Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación«, ha defendido a través de un comunicado, donde ha defendido que da esta explicación tras poner «en tela de juicio» la Dirección del PP su «honorabilidad» y la de su Gobierno.
CASADO ENGAÑADO
Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que quiere pensar que al presidente del PP, Pablo Casado, «le están engañando» y que le han dado «algo intoxicado» porque no puede creer que estando centrados en lo importante puedan acogerse a que ella tenga que demostrar su inocencia.
«Alguien está empeñado» en que a ella no le vaya bien ni a Casado tampoco. «Nada desearía más en esta vida» que a la vez que ella es presidenta de Madrid», Casado conquistase «el cambio» que en España es «tan necesario».
La presidenta ha señalado que entre medias hay gente «que no quiere» lo mejor para ella ni mucho menos para él porque sino «estas cosas no estarían sucediendo».
EL DOSIER VIENE DE MONCLOA
Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que el presidente del PP, Pablo Casado, le dijo que el dossier con información sobre su hermano vino de La Moncloa y ha sostenido que ha sido el PP quien se ha dedicado a moverlo entre los periodistas.
Ayuso ha lamentado que se le pida que demuestre «su inocencia» y que Casado, que la «conoce perfectamente» porque lleva 18 años trabajando en el partido, le «achaque un delito o falta de ejemplaridad».
Ayuso ha reiterado que fue Casado quien le dijo en septiembre, en una reunión en su despacho en la que la presidenta pretendía hablar sobre el congreso del PP de Madrid, que tenía está información.
«Me dice el presidente: Moncloa nos ha dado una información gravísima de que tu hermano ha cobrado una comisión y esto es una bomba que puede estallar», ha narrado. Ante esto, Ayuso le indicó que le extrañaba y que no tenía ni idea pero se comprometió a hablar con él e informarse.