No ha tardado mucho en responder el actual PSOE de Sánchez a las palabras expresidente socialista Felipe González, que recriminaba al actual cúpula de los socialista los pactos que estaban llevando a cabo con ERC y EH Bildu, para cerrar los Presupuestos.
Ha sido el Ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE José Luis Ávalos el que contestado a Gónzalez, que ha cuestionado que ahora su opinión también la respeten aquellos que eran sus «adversarios» y que pedían su dimisión y que incluso «trataron de llevarle a la cárcel».
Según Ávalos «quiere decir que para la derecha, todo socialista bueno es aquel que ya o puede hacer demasiado» añadiendo además que el expresidente es un «referente histórico» para su partido, para España «y para el mundo», que forma parte de su «capital político» y, eso no van a renunciar a él por eso «no se lo vamos a dejar a la derecha porque forma parte de lo mejor de nuestra historia, estamos muy orgullosos».
Creen que Felipe González debería «hablar más» porque no nos va a producir «ningún crujido cuanto pueda decir» aunque le pide que opine con «solidaridad» y «empatía» con el Gobierno.
«Nosotros no mandamos callar a ningún referente nuestro. Lo único que pedimos es lo mismo que pedía él cuando ejercía su responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía con las circunstancias que nos toca asumir en cada momento» a apuntado el Ministro socialista.
El argumento de Ávalos para pactar con todos los partidos es que «hay una parte muy importante de formaciones nuevas, nacionalistas, territoriales. Forman parte de la realidad política de España y hay que gobernar con ellos también porque efectivamente ellos deciden y votan».
Por último el Secretario de organización del PSOE señala que «la cuestión» no es si pactan con los que no quieren el régimen, sino si se quiere pactar «en favor de España» y es que para él «hay quien se ha borrado de los intereses de España y lo que nos produce extrañeza».