13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Arrimadas pide cambiar la Ley electoral: «En qué país pasa que Bildu decida el futuro de 47 millones de personas»

La Presidenta de Ciudadanos tiene claro que el Gobierno de coalición "hará lo que sea para aguantar" toda la Legislatura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido en una entrevista en COPE Extremadura que «se reforme la Ley electoral» para que los nacionalistas y separatistas no tengan tanto peso en la política nacional. «En qué país pasa que Bildu, un partido dirigido por terroristas condenados, esté decidiendo el futuro de 47 millones de personas», ha aseverado.

Así, ha lamentado que partidos como ERC «con la mitad de votos» tiene más escaños que Ciudadanos, «una anomalía» que es difícil de entender por parte de los españoles. «Si se reforma la Ley electoral dejaríamos de aguantar la chulería de Rufián o los desafíos de Bildu», ha señalado.

Además, ha acusado al PSOE de «preferir» a Bildu y a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) antes que pactar con la formación naranja, «con la que no quiso» dialogar y ha augurado que el Gobierno de coalición «hará lo que sea» para aguantar toda la Legislatura pese a que, a su juicio, es un proyecto «que nació muerto y basado en una mentira».

La presidenta de Ciudadanos ha criticado que PSOE y PP se sienten para «repartirse» los sillones del Consejo General de Poder Judicial y no busquen grandes acuerdos que «de verdad solucionen los problemas de los españoles, como un pacto por la Educación o un gran acuerdo sobre infraestructuras».

Arrimadas, ha vuelto a apostar por la gran coalición en España para llegar a acuerdos y ha recordado que «hay una mayoría suficiente de 221 diputados» formada por PSOE, PP y Cs, «partidos que creen en la unidad de España, pero prefieren sentarse para repartirse sillones en lugar de abordar los problemas».

Sobre la Reforma Laboral, la lideresa de la formación naranja ha recordado que el PSOE «firmó» con la formación abertzale un acuerdo para derogarla y se ha preguntado «si es Bildu quien está decidiendo esta ley tan importante para todos los españoles».

Por último sobe futuros apoyos, la presidenta de la formación naranja no ha dejado claro si apostará por el PSOE o por el PP, aunque ha destacado que ambos partidos «han hecho muchas cosas buenas por España». «Sé que es difícil defender el centro político, pero estoy convencida de que es lo que necesitamos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.