16.1 C
Santander
viernes, septiembre 13, 2024

Armengol echa balones fuera, culpa al PP, no aclara quien recomendó a la empresa de la trama y no piensa dimitir

La situación de Armengol es complicada a medida que pasan las horas y ya desde Moncloa, empiezan a sopesar la salida de la actual Presidenta del Congreso, en previsión de que aparezcan nuevas revelaciones del sumario

La actual presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta balear, Francina Armengol, en la cuerda floja en por su posible implicación en la trama del «caso Koldo», ha dejado claro que no tiene intención de presentar su dimisión por este asunto, al menos de momento, así lo ha dicho en su comparecencia de este martes ante los medios de comunicación

Además, Armengol ha señalado que tomará medidas contra el PP porque «ha roto todas las líneas rojas» al involucrarla en el presunto ‘caso Koldo’ de corrupción por la compra de mascarillas, presentándose como víctima más dela trama indicando que «no dejaré que mancillen mi nombre y que lo mezclen con nada que se parezca a la corrupción».

Durante esto días ha trascendido que durante su Gobierno en las islas baleares, adquirió a la empresa de la trama del caso Koldo, Soluciones de gestión y apoyo a empresas, mascarillas por un importe de 3,7 millones de euros a sabiendas de que eran inservibles para fines sanitarios, sin aclarar en su comparecencia si ella contactó o no con algún miembro de la trama o con el propio exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

La Fiscalía Europea, ha decidido este lunes abrir una investigación en relación a los contratos que el Gobierno de Armengol, suscribieron con la trama Koldo, al igual que el del canario Ángel Víctor Torres, tras recibir una denuncia de un particular en relación a los contratos de mascarillas, y verificar su competencia, donde puede haber presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

«Soy consciente de la enorme responsabilidad que tengo como presidenta del Congreso por eso siempre he sido consciente de la representatividad que tengo que tener de la ciudadanía. Por eso intento e intentaré mantener un nivel adecuado para representar a la ciudadanía que no se merece según qué espectáculos de partidos políticos. El principal partido de esta Cámara ha decidido saltarse todas las líneas rojas posibles. En política no todo vale y no todos los políticos somos iguales», señalaba Armengol.

Según Armengol tanto ella personalmente como su Gobierno hicieron todo lo posible por proteger a los ciudadanos en un momento de máxima dificultad, como fue la pandemia del coronavirus, por eso compró en tres meses 40 millones de euros en material sanitario.

Lo cierto es que la situación de Armengol es complicada a medida que pasan las horas y ya desde Moncloa, empiezan a sopesar la salida de la actual Presidenta del Congreso, en previsión de que aparezcan nuevas revelaciones del sumario que la impliquen de una manera más directa.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último