8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Aragones reconoce que «hemos llegado a un acuerdo con el Estado para eliminar este delito»

Según el presidente de la Generalidad es un paso previo para la amnistía y abre un nuevo camino abre un camino beneficioso para los condenados del 1-O

spot_imgspot_img

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha comparecido este viernes para celebrar que el Govern ha llegado a un «acuerdo con el Estado para eliminar este delito», tras anunciar este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que eliminará el delito de sedición del Código Pernal, lo que indica que la relación con el Ejecutivo ha dado sus «frutos».

Esta era una solicitud que había hecho el independentismo catalán desde hacía meses y finalmente ha sido acordado con el Gobierno de Pedro Sánchez, quien anunció además que será sustituido por el de «desórdenes públicos agravados».

Aragonès, ha dicho este viernes en la comparecencia en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, que la «derogación del delito de sedición permite avanzar hacia el fin de la represión» del independentismo y es un pasó más hacia la «resolución del conflicto político».

«La perseverancia para llegar a acuerdos» es un paso previo para la amnistía y abre un nuevo camino en las relación de ambos actores, indicaba Aragonés, lo que supone un nuevo camino que ha descrito como más beneficioso para los condenados del 1-O y un paso también «en el ejercicio al derecho a decidir como respuesta a la voluntad de la mayoría» y hará que «sea más difícil perseguir injustamente y arbitrariamente el independentismo».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último