12.5 C
Santander
sábado, mayo 17, 2025

Aprobada la Ley del «Solo si es si» con el voto en contra del PP y Vox

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves de forma definitiva la Ley Orgánica de Libertad Sexual, más conocida popularmente como ley de ‘solo sí es sí‘, con 205 votos a favor, 141 en contra (PP y Vox) y tres abstenciones, .

La norma coloca en su epicentro el consentimiento expreso a la hora de juzgar un caso de agresión sexual y que modifica el Código Penal para acabar con la distinción entre un abuso y una violación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, artífice de la ley, aseguró que «hoy es un día muy importante para las mujeres, un día de victoria porque después de muchos años de lucha se aprueba definitivamente» esta norma.

«Por fin nuestro país reconoce por ley que el consentimiento tiene que estar en el centro de todas nuestras relaciones sexuales y que ninguna mujer tiene que demostrar que hubo violencia o intimidación en una agresión para que sea considerada como tal», aseveró la titular de Igualdad.

La titular de Igualdad puso en valor que «el grito feminista de ‘solo sí es sí’ se convierte en ley y forma parte de la arquitectura del Estado» y dio las gracias «a todo el movimiento feminista y particularmente a las víctimas de violencia sexual que han dado una batalla muy difícil para que hoy este Gobierno de coalición pueda dar este paso y la mayoría feminista del Congreso y del Senado pueda decir que ‘solo sí es sí’ forma parte de nuestras leyes».

PP Y VOX EN CONTRA

La diputada del PP, Marta González Vázquez, ha señalado que la nueva ley «no impedirá que la víctima sea investigada» y que contribuirá a crear más «inseguridad».

González Vázquez se centró en criticar las campañas de verano que lanzó Igualdad sobre la ley de Libertad Sexual cuando «no había sido aprobada» por lo que considera falta de precisión del Ministerio de Igualdad.

Asimismo, se refirió a la otra campaña sobre los cuerpos de las mujeres «en la que utilizaron imágenes de mujeres de forma ilegal y que además manipularon» y «por la que no han pedido perdón públicamente» porque «la culpa no es de la diseñadora, la responsabilidad la tienen ustedes». Por último, se preguntó «cuánto se habrá pagado por esa chapuza».

Por su parte, la diputada de Vox, Carla Toscano, dijo que la ley «es infame» y que lo hay que hacer «es cerrar la puerta en la cara a los que vienen a atacar a mujeres» y que «la emigración indiscriminada causa daño a los españoles de a pie».

Además cree que la ley de ‘solo sí es sí’ «criminaliza a la raza blanca» y que «su único fin es que el hombre blanco caiga. Los derechos de una mujer no valen más que los de los hombres». También pidió al Gobierno que «no se meta en la cama de nadie» y que «su ideología está podrida».

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.