9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Ana Botín, primera mujer en presidir el Instituto de Finanzas Internacionales

spot_imgspot_img

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) ha nombrado a Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, como nueva presidenta del consejo, por lo que se convertirá en la primera mujer que dirige el grupo en sus 40 años de historia, según ha informado hoy la organización y ha recogido Europa Press.

Botín ha sido elegida por unanimidad por la junta directiva del IIF este jueves, durante el encuentro anual que la asociación global de la industria financiera está celebrando en Washington DC (Estados Unidos) entre el 10 y el 14 de octubre.

El Instituto de Finanzas Internacionales, Inc. es una asociación empresarial mundial de instituciones financieras. Fue creado en 1983 por 38 bancos de los principales países industrializados como respuesta a la crisis de deuda internacional de comienzos de la década que empezó en 1981.​​

La misión del IIF es apoyar a la industria financiera en la gestión prudente de los riesgos, desarrollar prácticas sólidas y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas que favorezcan los intereses de sus miembros y fomenten la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico sostenible.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último