17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Alemania desmiente al Gobierno al confirmar que si ofrecio a España el escudo antimisiles

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán es quien a confirmado que "por supuesto" España cuenta con una invitación expresa y que las autoridades españolas ya participaron en un debate a nivel de expertos que se llevó a cabo sobre este proyecto en agosto.

El Gobierno de Alemania ha desmentido al Gobierno español al confirmar que sí ha invitado a España a sumarse al escudo antimisiles, tras las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien indicaba que «no se nos ha realizado» una «petición expresa» para participar en el programa que han pactado 15 países europeos para reforzar la seguridad continental con la implantación de escudo antimisiles.

Ha sido un portavoz del Ministerio de Defensa alemán es quien a confirmado que «por supuesto» España cuenta con una invitación expresa y que las autoridades españolas ya participaron en un debate a nivel de expertos que se llevó a cabo sobre este proyecto en agosto.

Este pasado jueves un total de 15 países europeos firmaron un compromiso para desarrollar una iniciativa consistente en un sistema de defensa aéreo conjunto formado por Alemania, Finlandia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía y Reino Unido.

La ministra de Defensa, Margarita Robles afirmaba este pasado jueves que se trata de «una decisión de Alemania que se debate en el ámbito unilateral«.

«Entendemos que nuestra participación en el escudo antimisiles OTAN es el procedente sin perjuicio de que, si hubiera petición expresa, que no se nos ha realizado, la atenderíamos», señalaba Robles.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último