El empresario y comisionista de la trama del «Caso Koldo», Víctor de Aldama ha afirmado en una entrevista concedida a Carlos Herrera en la Cadena COPE que «cualquier causa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al presidente del Gobierno», y además que el Presidente del Gobierno, conocía el viaje y autorizó su llegada al aeropuerto de Barajas.
Además, ha señalado que nunca que jamás ha «pisado la Moncloa», añadiendo que Sánchez no solo le vio el día del acto en el que se tomó una foto con él en el mitin del teatro La Latina sino que además también «el día del cumpleaños de Ábalos en mi restaurante». «A Sánchez le he visto el día de la Latina y el día del cumpleaños de Ábalos, en su sesenta cumpleaños, y lo hizo en las cuatro torres y vino el presidente con su esposa», añadiendo que «Cuando terminó el acto» de La Latina, «me metieron en zona restringida y el señor Sánchez me estrechó la mano y me dijo «Estoy enterado de todo lo que estás haciendo, muchas gracias por todo»».
Sobre la visita de Delcy Rodríguez, el empresario señalaba que «quería reunirse con el presidente, con ministros y parte del poder judicial, en este caso la fiscal general», indicaba Aldama. «Fui el único que subió al avión con Ábalos. La vicepresidenta le dijo que no iba a ser detenida, que llamase a quien tuviese que llamar, que llamase al presidente. Y el presidente habló con Ábalos y le garantizó que no iba a ser detenida. Del avión a la terminal 1, a una sala VIP, fue el traslado y bajo ella con su comitiva, hasta que se resolvió que ella saliese en un avión de Qatar».
Sobre Begoña Gómez: «He estado con ella en varias ocasiones». «En esa reunión, en el hotel donde nos alojábamos, en el ‘rooftop’ estuvimos Javi Hidalgo y otras dos personas que estábamos con ella, y yo, para hacerle recordar, hubo un momento que ella manda los escoltas a la habitación». «No porque fuéramos a hablar de algo en especial, sino que se iba a alargar la noche y no se estaba hablando de algo en concreto».
Para Aldama «por menos de esto al señor Rajoy se le hizo una moción de censura». «A mí me llama delincuente el que tiene a su mujer imputada, a su hermano imputado, a su segundo del Gobierno imputado, y a su asesor, imputado, y no dimite», ha añadido. En relación con los viajes del Falcon del Gobierno en la República Dominicana, ha reseñado que lo ha visto «muchas veces» en ese país parado.
Sobre los documentos en los que aparecen asignaciones económicas de las que se han interpretado que serían pagos a determinadas personas como Ábalos o Koldo, el empresario señalaba que «no es una lista, es una hoja de cálculo que yo hago para ver como salen los números, obviamente están Ábalos y Koldo. No es una lista que se llevó a cabo. Se ha demostrado que la facturación de esa compra fueron de 53 millones de euros, porque perdimos dinero en el camino».
Aldama ha asegurado que Ábalos fue cesado por «un informe del CNI en el que vienen distorsiones o pagos raros en diferentes cosas, y otros temas personales del señor Ábalos». «Koldo me pidió 50.000 euros para Ángel Víctor Torres, pero me negué, le dije que ya estaba bien, que esto al final daba para lo que daba», ha afirmado tras ser preguntado si las comisiones llegaron a las regiones de las Islas Baleares y Canarias.
Sobre el rescate a Air Europa, donde el también intervino, detallaba que «nos reunimos con Nadia Calviño, presencialmente en el Ministerio de Economía, y con María Jesús Montero a través de una videollamada», para «acelerar» el rescate, y con el objetivo dado que «era un momento crítico para la compañía, y para el país».
A la pregunta de Carlos Herrera de si ¿Pudo esto asentarse sin Sánchez enterado? «No y lo digo firmemente, sino porque el señor Sánchez, si no llamaba 6 o 7 veces al día, no llamaba ninguno. Ábalos era todo en el Gobierno, el que salía de portavoz en todos los sitios y obviamente el presidente tena una confianza en el más allá. Al igual que tengo que decir que el presidente se equivocó con el porqué el le ha sido leal hasta el último día.
Sobre si estaba enterado: «Quiero entender que sí». «No sé si alguna de esas recompensas pudo beneficiar o llegarle al presidente». «Las mascarillas 250.000, otras cosas casi 400.000, que no voy a especificar porque está en manos de la Fiscalía». «Con que Begoña Gómez no es que contacte yo, a través de Arancha Lauffer, de Wakalua, trae a Begoña Gómez a la mesa, y luego se suma el señor Hidaldo». Sobre declarar: «La próxima será en el Supremo, según lo que me han comentado, para volver a declarar lo de la Audiencia Nacional»
Por último, Aldama cree que «es muy grave que haya nombrado a todas las personas que he nombrado y sigamos en pie. El señor Santos Cerdán, alguien que está tan indignado y le preguntan, y entiendo, que cuando le preguntan que si se le ha entregado dinero directamente dices que no, este señor no dijo que no, empezó a dar explicaciones raras. Por qué no lo dices desde el principio. Que pasa que tiene la misma escuela que el presidente del Gobierno que dice que no me conoce». «Montero, que recuerde que también estuvo en la cena del cumpleaños de Ábalos».