El empresario y comisionista de la trama del «caso Koldo», Víctor de Aldama, ha señalado desde la cárcel que está dispuesto a declarar y por ello ha pedido comparecer de forma voluntaria y por ello el juez lo ha citado para «prestar declaración de conformidad» el próximo día 21 de noviembre.
El magistrado que instruye la causa, Ismael Moreno, ha dictado una providencia que señala la comparecencia de Víctor de Aldama, que se encuentra en prisión provisional desde que la Audiencia Nacional ordenara su detención por la presunta estafa en el sector de hidrocarburos. para el día 21 de noviembre a las 10.00 horas.
ALDAMA AMENAZÓ A ÁBALOS
Según publicaba El Debate este lunes, el empresario y comisionista Víctor de Aldama en prisión provisional, le habría mandado un mensaje al exministro y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, imputado por por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación, en el Tribunal Supremo, donde afirmaba tener material suficiente para tumbar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras recibir este mensajes, Ábalos, desparecía de la escena mediática, anulando todos sus colaboraciones en distintos medios de comunicación televisivos donde participaba como colaborador.
Ábalos en sus participaciones en televisión daba su opinión sobre las novedades que iban surgiendo sobre la investigación de la Audiencia Nacional en la trama de «caso Koldo», donde ha terminado implicado el mismo por los contratos públicos millonarios que el Gobierno adjudicó durante la pandemia del coronavirus especialmente en la compra de mascarillas.