9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Alarma en las encuestas donde PP y Vox ya no sumarían mayoría absoluta

La situación provocada por la candidata del PP en Extremadura con el pacto con Vox ha lastrado el resultado de algunas de las encuestas publicadas

Publicidad

Las encuestas publicadas este lunes han levantado la voz de alarma entre el bloque denominado de centro-derecha, ya que algunas de ellas por primera vez desde hace meses no les otorgaría la mayoría absoluta, frente al bloque de izquierdas, por lo que dependería de los votos del resto de partidos políticos.

Según se ha podido comprobar este lunes, la gestión los pactos PP-Vox, principalmente con el de Extremadura, ha podido pasar factura la bloque de centro-derecha, como la que publica El País, llevada a cabo por 40dB, donde el PP obtendría 125 diputados y Vox, 43, por los 11 del PSOE y los 35 de Sumar, lo que supone depender del resto de partidos políticos del arco parlamentario para sumar esas mayoría absoluta.

Otra de las encuestas que tampoco le da mayoría absoluta al bloque de centro derecha, es la publicada por El Debate, de Target Point, donde si bien el PP ganaría las elecciones con el 33,26 % de las papeletas y entre 130-136 escaños, seguido de PSOE con el 26,11 % y una horquilla de 103-109 diputadosVox con el 13,64 % y un margen de 39 a 46 escañosSumar con un 12,63 % del voto y 32-36 asientos en el Congreso.

Por su parte la publicada en La Razón, de NC Report, es más optimista ya que al PP le otorga entre 145 y 147 diputados, mientras que al PSOE, le da una horquilla de 94 a 96 escaños. Vox, alcanzaría entre 39 y 41 asientos en el Congreso y Sumar alcanzaría entre 24 y 26 escaños.

Esto supone que PP y Vox, si alcanzarían esa mayoría absoluta al sumar en la horquilla más baja 184 diputados por los 122 en las máximas cifras de PSOE y Sumar.

Por último la publicada por El Mundo, de Sigma Dos, este sábado 1 de julio, el PP llegaría a los 144 diputados y Vox, a los 33 escaños, con lo cual la suma de ambas formaciones llegaría los 177 votos, uno más de la mayoría absoluta estipulada en los 176 asientos. El PSOE, obtendría 99 escaños y Sumar, 34 muy por debajo de cualquier opción de lograr alcanzar la mayoría ni con el resto de partidos del arco parlamentario.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último