9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Admitido a trámite el recurso contra la ley del «Solo si es si» por parte del Constitucional

spot_imgspot_img

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este marte el recurso de Vox contra la ley del «Solo sí es sí», aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha propiciado la rebaja de condenas y ha puesto en libertad a acosadores sexuales que se han beneficiado por la nueva tipificación de los delitos.

Ha sido el Pleno por unanimidad el que ha admitido este recurso de la formación de Santiago Abascal, siendo el ponente el magistrado progresista, Ramón Saez, una ley que para Vox, causa la «más absoluta desprotección a las mujeres».

La decisión se ha adoptado en el Constitucional a pesar de la nueva mayoría progresista de siete magistrados frente a los cuatro conservadores, con la abstención en la votación del magistrado Juan Carlos Campo, tras aceptar el Pleno que lo hiciera al haber sido ministro de Justicia de Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último