La obligatoriedad de usar mascarilla en los interiores dejará de serlo antes de la Semana Santa como así lo refleja un documento que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha enviado a los técnicos de Salud Pública, según una información publicada por vozpopuli.
En el documento, Fernando Simón refleja una fecha exacta como propuesta para la entrada en vigor de la medida, que debería llevarse a cabo el 12 o 13 de abril, es decir, antes de que se inicie la Semana Santa y con ella el periodo de vacaciones.
Al parecer los expertos presentes en la reunión «pusieron pegas» a adelantar el fin de la mascarilla en interiores antes de la Semana Santa. Son los técnicos de la Ponencia de Alertas los que estudiaran la propuesta y decidirán la fecha exacta en la que España abandona las mascarillas en los interiores.
La semana pasada el pleno del Congreso de los Diputados aprobó la moción de Ciudadanos que pide al Gobierno eliminar el uso de la mascarilla en interiores y que salía adelante con el voto del PSOE y de Vox, la abstención de grupos como Unidas Podemos y el voto en contra de PP, PNV y Coalición Canaria.
Una moción que insta al Gobierno PSOE-Unidas Podemos a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios interiores «en línea con la evidencia científica, con la situación epidemiológica y con la perspectiva comparada».
Ciudadanos ponían en evidencia que la vacuna contra el coronavirus ha convertido al COVID-19 en una enfermedad leve, por lo que piden al jefe del Ejecutivo que se elimine la obligatoriedad de llevar las mascarillas en interiores.