16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Acusan a Rubiales de pagar fiestas privadas con dinero de la Federación

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido acusado de haber celebrado a principios de 2020 «una fiesta en un chalé privado de Salobreña» (Granada) pagada con dinero de la Federación en la que se invitó a «un grupo de ocho o diez chicas jóvenes».

La denuncia parte del tío y exjefe de Gabinete de Rubiales, Juan Rubiales, que, en una declaración voluntaria ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 30 de mayo a la que ha tenido acceso el diario ‘El Mundo’, ha puesto de manifiesto estas situaciones.

Aunque, según su testimonio, ese encuentro tenía como objetivo la celebración de «unas jornadas de trabajo (…), no fue tal». Juan Rubiales explicó ante la Fiscalía que el alquiler de aquella vivienda fue «únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propia RFEF».

A dicha fiesta, añade Juan Rubiales, «se invitó por parte del exfutbolista y amigo del presidente Nené un grupo de ocho o diez chicas jóvenes«. El tío del presidente, despedido recientemente de su puesto, relató al Ministerio Público también otros episodios, como la petición que le hizo Rubiales para que buscara «una fórmula para que llegara dinero a su padre». «Hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF«, le dijo el presidente a su por entonces jefe de Gabinete, según su testimonio.

Desde ‘El Mundo’ señalan que se han puesto en contacto con la RFEF y fuentes oficiales del organismo han asegurado que las acusaciones son «rotundamente falsas». Una denuncia que se suman a las presuntas irregularidades desveladas por El Confidencial, un alud de documentación que compromete a los responsables de la institución y que revelan las negociaciones entre Rubiales y Piqué para que el central del Barça se embolsara 24 millones por venderle a Arabia Saudí la Supercopa de España o el cobro de un suplemento de sueldo por un piso de lujo en Madrid que no le correspondía al estar ya censado en la capital.

Mensajes en los que la RFEF admitía internamente haber adulterado la competición de Segunda División, un viaje de placer a Nueva York con fondos de la Federación, el espionaje al líder del sindicato de futbolistas o la grabación a altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último