16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Acuerdo de VOX y Tamames: el profesor será el candidato a la presidencia en la moción de censura

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha reunido en la sede nacional del partido con el profesor Ramón Tamames, que será el candidato en la moción de censura que el Grupo Parlamentario registrará el próximo lunes

Publicidadspot_img

VOX y el profesor Ramón Tamames unen fuerzas y el prestigioso economista se convierte en el candidato a la presidencia en la moción de censura que registrarán los 52 diputados del Grupo Parlamentario en el Congreso el próximo lunes.

Santiago Abascal, que insiste desde hace meses en la necesidad de convocar elecciones y devolver la palabra a los españoles, da inicio a la que será la sexta moción de censura de la democracia con una reunión en la sede nacional del partido, en la calle Bambú, con el ya candidato oficial, Ramón Tamames.

Una vez aceptada por la Mesa del Congreso (artículo 176 del Reglamento), la presidenta de la Cámara decidirá cuándo se debate en Pleno la moción, que podrá votarse, según el citado Reglamento, a partir de cinco días después de su registro.

De esta forma, y como señala Santiago Abascal, “VOX cumple con la palabra dada y con su compromiso de presentar un candidato independiente”. “Los diputados de VOX -ha dicho- queremos brindar la tribuna del Congreso a un español independiente, de brillante trayectoria intelectual, símbolo de la reconciliación nacional, para que represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación”.

Con cierto sentido de humor histórico, el profesor Tamames manifestó que “el Cid Campeador debió sentirse de forma parecida a esta, cuando le pidió explicaciones al Rey Alfonso VI en la jura de Santa Gadea”.

SEGUNDA MOCIÓN DE VOX

Cabe recordar que es la segunda vez en lo que va de Legislatura que VOX presenta una moción contra Pedro Sánchez -la pasada fue debatida el 21 y 22 de octubre de 2020- y que el diagnóstico que en ella hizo el presidente de VOX ha ido cumpliéndose casi capítulo por capítulo.

Ahora, con el profesor Tamames como candidato, el presidente de VOX aspira a convencer a la mayoría parlamentaria necesaria para conseguir devolver la voz a los españoles.

En la reunión celebrada en Bambú han acompañado al presidente del partido y al profesor Tamames el secretario general de VOX, Ignacio Garriga y el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa, así como amigos y deudos del profesor Tamames que han conformado un equipo de trabajo, Christian Careaga, Vicente Dalda, Lorenzo Garrido, Tomás Prieto-Castro, Fernando nchez Dragó, José Ignacio Rodrigo, Emmanuel Tamames y Moncho Tamames.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último